Omitir contenido
Cannaturismo. El viaje ideal.

De acuerdo con la tesis “Legalización de la marihuana y cannaturismo: ¿una oportunidad para destinos turísticos mexicanos?” se han desarrollado 4 tipos de ofertas cannaturísticas alrededor del uso adulto que contemplan: los atractivos turísticos: cultivos, museos, atractivos históricos; servicios y empresas turísticas: catering, establecimientos para el consumo, tours y dispensadores de cannabis; experiencias cannaturísticas: rutas cannábicas, gastronomía, salud y bienestar, entretenimiento y ocio, y; eventos cannaturísticos: eventos, congresos y exposiciones.

 

Incluyendo países y ciudades que ya han legalizado o tienen tiempo queriendo legalizar, por mencionar un ejemplo que utilizan en la tesis: en el estado de Colorado se registró el alojamiento de 15.4 millones de turistas de cannabis, los cuales gastaron USD $4.6 mil millones: USD $1.3 mil millones en alojamiento, USD $913 millones en restaurantes y USD $579 millones en venta al por menor.

 

La distribución de los ingresos en materia de impuestos se han creado programas que fondean: construcciones para escuelas públicas, programas educativos, servicios de salud, prevención y tratamiento para consumo de cannabis, investigación sobre uso adulto, policía del estado, campañas de concientización para reducir el consumo el alcohol, cannabis y tabaco.

 

En el 2020 se crearon 243,700 empleos de tiempo completo dedicados directamente a la industria de la cannabis.

 

El estudio refleja un alto crecimiento económico y una baja tremenda en la violencia local.

 

Camargo, B., Flores, L., González, L., Pereda, A. y Villanueva, K. (2022). Legalización de la marihua- na y cannaturismo: ¿una oportunidad para destinos turísticos mexicanos? Turismo y Sociedad, vol. xxx, pp. 127-147. doi: https://doi.org/10.18601/01207555.n30.07

Link: https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/7657/10886


Aún no hay comentarios

Escribe un comentario