Omitir contenido
Compuestos de cannabis previenen infección de COVID

Los compuestos de la planta del cannabis previenen que el virus que causa COVID-19 penetre a las células saludables del humano, de acuerdo con un estudio de laboratorio publicado en el Diario Oficial de Productos Naturales.

 

Investigadores de la Universidad del Estado de Oregón señalaron que durante una ardua investigación química los dos componentes normalmente encontrados en el cáñamo llamado ácido cannabigerólico o CBGA y el ácido cannabidiólico o CBDA, fueron identificados y reconocidos por su potencial para combatir el coronavirus.

 

En la investigación observaron proteínas encontradas en el virus y bloquearon un paso en el que el patógeno usa para infectar a las personas.

 

Los investigadores probaron los efectos de los compuestos contra las variantes alpha y beta del virus en el laboratorio. El estudio no involucraba dar suplementos a personas ni hacía una comparación en los niveles de infección entre los que lo usaban y los que no.

 

El cáñamo es una fuente de fibra, alimento humano y animal, y sus extractos comúnmente se utilizan para añadirlo a cosméticos, lociones, suplementos alimenticios y comida.

 

“Estos compuestos pueden ser tomados oralmente y tienen una larga historia en el uso seguro de los humanos” dijo Richard van Breemen, un investigador del Centro Global de Innovación de cáñamo del Estado de Oregón. “Los compuestos tienen el potencial de prevenir y de tratar la infección del Sars-CoV-2” dijo en su declaración.

 

Fuente Bloomberg: https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-01-12/cannabis-compounds-prevented-covid-infection-in-laboratory-study


Aún no hay comentarios

Escribe un comentario