Omitir contenido
Monopoly, el juego por la industria de la cannabis en México.

La industria del cannabis en México un Monopoly que todos los extranjeros quieren jugar.

 

Mucho se ha dicho sobre las cantidades prometedoras que genera económica y fiscalmente la industria de la cannabis. Las empresas mexicanas han estado ocupadas desarrollando sus planes de negocio para poder ser pioneros en nuestro país a la par que han estratégicamente han convocado a expertos para que puedan contar con un equipo digno para estar listos para la industria del cultivo de la planta para fines de uso adulto.

 

Pero poco se escucha sobre las empresas que se han dado la tarea de llevar procesos legales en contra de las leyes mexicanas. Esto quiere decir que aquellos que se ampararon sobre la prohibición de la cannabis tienen ventajas competitivas, si es que llegan a ganar sus casos en específico, por ejemplo, mañana miércoles 1 de diciembre de 2021 la Suprema Corte deberá debe resolver si una empresa extranjera podrá importar semillas con el fin de plantar cannabis industrial o cáñamo, para poder elaborar bebidas con CBD, venderlas en México y exportarlas. En realidad, las empresas han tenido la oportunidad de poder ampararse, pero son pocas las que se han atrevido ya que, un proceso como estos toma alrededor de tres años de resolverse, en este caso una empresa mexicana inició el proceso en el 2018 y llegó una empresa extranjera a comprar a la empresa mexicana y ahora juntos están llevando este amparo.

 

La industria de la cannabis se ha flexibilizado gracias a los amparos desde el 2014, todos han sido casos que han sabido retar a la ley y hacerle ver a las autoridades que la prohibición absoluta de la cannabis es violatoria y no funciona. Como sabemos este juego apenas empieza y estamos en espera que esta vez ya no se vaya a aplazar por cuarta o quinta vez la votación sobre el uso adulto de la cannabis que permite a las empresas mexicanas y extranjeras, personas físicas, minorías, comunidades indígenas a participar en la industria.

 

Lo que sí es un hecho es que las fuentes de todo el mundo están señalando que México será el mejor jugador en la industria de la cannabis del mundo.

 

¿Y entonces qué México, le entras a la industria legal de la cannabis o le damos el lugar a los extranjeros?

 

Descubre más artículos en nuestra página web www.cannabisdemexico.mx

 

Gracias por leerme.

 

 

 

 

 


Aún no hay comentarios

Escribe un comentario