Omitir contenido
Morena alarga el plazo para legalizar la planta del cannabis para uso adulto

El senador Ricardo Monreal ha señalado claramente que se ha realizado un gran trabajo por parte de MORENA para poder atender el tema de la cannabis en México y poder iniciar con una ley que permita a las personas consumir cannabis incluyendo el comercio y las obligaciones-facultades de las autoridades involucradas. El periodo para concluir con la decisión culmina al ultimo día del mes de abril, pero, ahora han promovido la moción de extender este plazo justo para poder hacer dos cosas, aprobar ciertas modificaciones a la constitución mexicana y encontrar que los partidos se puedan poner de acuerdo para votar a favor de la ley del uso adulto del cannabis.

 

Monreal reiteró que es probable que esta semana, antes de que concluya el Periodo Ordinario de Sesiones, el Congreso de la Unión reciba las iniciativas del Ejecutivo Federal en materia político-electoral y sobre la Guardia Nacional.

Estimó que el Presidente envíe la reforma electoral a la Cámara de Diputados, y el de la Guardia Nacional al Senado, pero eso lo decidirá el Ejecutivo.

“Nosotros estamos preparados para dar una discusión plural, inclusiva, abierta, inteligente, sin descalificar a priori y sin aprobar apriori. Vamos a escuchar a todos los grupos parlamentarios y tengo mucha esperanza de que logremos acuerdos en la iniciativa presidencial de reforma constitucional que nos sea enviada. Faltan tres días para que concluya el periodo y vamos a trabajar”.

 

Veamos qué sucede ahora con esta estrategia por parte de MORENA.

 

Nota origen: https://morena.senado.gob.mx/2022/04/25/plantea-ricardo-monreal-periodo-extraordinario-para-aprobar-regulacion-del-cannabis/


Aún no hay comentarios

Escribe un comentario