Omitir contenido
Nueva York y la Cannabis

 

 

Eric Adams alcalde de Nueva York ha servido como policía, senador estatal, y presidente del municipio de Brooklyn. Su experiencia lo ha llevado a comprender la guerra versus los estupefacientes considerados ilícitos (calendarizados en las listas de la ONU como prohibidos), su perspectiva ahora se observa neutral; ha dado a conocer a los usuarios del cannabis y a los vendedores ilegales que se relajen y se prendan, que es legal. Aun y cuando las licencias para el comercio de cannabis para uso adulto se emitirán a finales del 2022, ya es legal el uso medicinal desde el 2021.

 

Han sido varias las propuestas que globalmente pudieran ser utilizadas; la ciudad de Nueva York pretende utilizar los techos de los edificios para crear espacios para cultivo (green houses) para que las personas puedan contar con sus plantas, atendidas por sus dueños o por terceros contratados.

 

Andrew Cuomo gobernador de Nueva York empodera ley que elimina automáticamente los antecedentes por condenas previas por cannabis.

 

Es legal para personas de 21 años en adelante poseer 3 onzas de cannabis y 24 gramos de concentrado de cannabis o comestibles.

 

Es legal para personas de 21 años en adelante consumir cannabis en las áreas donde se permita el uso del tabaco con la excepción de consumir en vehículos de motor, negocios privados (por ejemplo, terrazas de restaurantes), shishas o clubes de puros, o en propiedad federal.

 

Es legal para personas de 21 años en adelante regalar sin compensación, a personas mayores de 21 años bajo el estándar de porte máximo, pero la venta de un servicio o comodidad relacionado con regalar está prohibido.

 

Permanece ilegal plantar en casa hasta que la OCM emita la regulación para el auto cultivo de uso adulto.

 

Permanece ilegal distribuir o vender cannabis sin licencia.

 

Es ilegal manejar bajo los efectos del cannabis.

 

 


Aún no hay comentarios

Escribe un comentario