Omitir contenido
Tailandia se convierte en el primer país en despenalizar en el Sudeste de Asia

 

 

Ahora las personas pueden cultivar hasta seis plantas de cannabis con un porcentaje menor al .2% de Tetrahidrocannabinol (“THC”) siempre y cuando se registre en las oficinas de la provincia del Ministerio de Salud. En el caso de personas morales, podrán solicitar permisos para el comercio.

 

Anutin Charnvirakul el Ministro de Salud ha anunciado que va obsequiar más de un millón de plantas a casas de todo el país. Desde una perspectiva de atracción económica, buscan emprender en la industria del cannabis y el cáñamo.

 

Aun y cuando el cannabis está permitido, siguen las penas para aquellas personas que cultiven con más de .2% de THC; hasta 5 años de prisión por el delito de posesión y hasta 15 años por comercio.

 

El acto de molestar a alguien más consumiendo cannabis de manera pública se pena con hasta tres meses de cárcel, aunado a sanciones administrativas.

 

Desde el 2018 Tailandia permite el cannabis medicinal y su investigación, a través de reglamentos, asimismo, utilizan de manera médica en hospitales con pacientes que sienten dolor.

 

En Tailandia el cannabis sin THC es permitido en alimentos y bebidas, también de manera comercial. Esto invita a una gama de productos y establecimientos que ofrezcan productos.

 

Prohibition Partners afirma que el mercado de la industrial del cannabis-cáñamo alcanzaráTa los 605 millones de euros en 2024 en Tailandia.

 

La noticia más increíble es que la ley libera a más de 3,000 presos por penas cannábicas.

 

 

 

 

 

 

 


Aún no hay comentarios

Escribe un comentario