Omitir contenido
TecSalud lidera estudio a base de CBD en humanos por primera vez en México.

 Muchas felicidades a esta gran institución por su constancia y su progreso, asimismo el compromiso que llevan de respaldo de una decena de años en investigación cardiovascular y su relación con el cannabinoide CBD, conocido como un compuesto medicinal de la planta del cannabis, que ahora cuentan con el respaldo de la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios y la Administración de productos Alimentarios y Farmacéuticos (FDA) para llevar a cabo una investigación sujeta a 422 protocolos que seguirán requisitos para su aplicación de las cuales serán selectas 30 personas mexicanas.

 

“Los estudios preclínicos los iniciamos en nuestro laboratorio hace poco más de 6 años, observando los beneficios terapéuticos del CBD. En este momento ya tenemos idea de cómo funciona este compuesto protegiendo las células del corazón.  -Dr. Gerardo García Rivas, director de Investigación Traslacional de TecSalud. “Uno de los objetivos del estudio es validar los efectos antiinflamatorios en pacientes con COVID-19 moderado. Id.

 

Por lo visto el cometido es poder ofrecer soluciones y nuevas terapias para el COVID-19. De acuerdo con el rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey.

 

Nota origen: https://www.tecsalud.mx/noticias/realizaran-primer-estudio-a-base-de-cbd-para-pacientes-con-covid-19


Aún no hay comentarios

Escribe un comentario