Omitir contenido

Networ-King educación para emprender verde se llevará acabo el 4 de noviembre de 2021 en el Centro Cultural Plaza Fátima, S.P., G.G.

Nuestra historia

2010

agosto

José hermano de Diego Andrés, por falta de oxigeno en el cerebro nace con retraso psicomotor. Al pasar los años, en la juventud de José inician a presentarse ataques de ansiedad y la familia Figueroa Reyes descubre que la cannabis funciona para calmar los ataques.

octubre

Diego con gran curiosidad por la planta. Inicia a cuestionar a maestros, padres, amigos, psicólogos, doctores, en general a la sociedad, y su ímpetu lo lleva a decidir profundizar en la investigación realizando sus tareas de preparatoria en materia de cannabis.

2011

marzo

La búsqueda de información era socialmente inusual e inclusive discriminativa. El acceso a ella era nulo en su momento, por lo cual decide expandir su investigación fuera de Nuevo León.

2012

2013

junio

Los noticieros anuncian sobre Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART) asociación civil que alega por los derechos humanos, en este caso a poder consumir cannabis en conjunto con sus fundadores. En México el litigio estratégico en materia de cannabis se presenta por primera vez.

2014

febrero

Cuando Diego inicia a estudiar la licenciatura de derecho en la Universidad de Monterrey. Se percata del acceso a la información tan pobre sobre la planta y observa que los medios tradicionales y digitales empiezan a hablar sobre la posibilidad de poder usar la planta de manera directa y lícita para los que se ampararon para garantizar el uso lúdico y recreativo.

2015

junio

La familia Elizalde Benavides presenta solicitud para poder importar y utilizar medicamento cannábico para su hija Grace. Después de un proceso legal, finalmente la autoridad cede a la protección del derecho a la salud. Primera vez que se importa un producto basado en cannabis para fines medicinales de manera legal en México.


Diego inicia a recopilar información y busca al padre de Grace, Raúl como asesor para comprender lo sucedido. En este momento, ya existía una investigación por escrito de varios años por parte de este curioso joven.

noviembre

COFEPRIS otorga en amparo protección de los derechos humanos, al libre desarrollo de la personalidad en relación con la dignidad humana, sin embargo, SMART no recibe la protección ya que los derechos fundamentales aludidos no aplican para personas morales.

Siguen el ejemplo muchas personas e inician a presentar sus solicitudes ante la COFEPRIS.

El segundo amparo es otorgado.

Diego contacta a las personas que presentaron el amparo e inicia a indagar para poder tener acceso a información de primera mano.

2016

junio

En este momento la investigación de Diego empieza a aterrizarse. Él decide convertir su carrera profesional en una especialidad sobre la planta de la familia de las cannabáceas desde una perspectiva jurídica titulando esta área de derecho como “Derecho Cannábico”.

2017

julio

Diego viaja a Inglaterra con la finalidad de conocer sobre la cultura europea y para observar cuáles han sido sus antecedentes, así como su rol como comunidad europea ante la industria de la planta. Inicia a seleccionar y a recopilar revistas jurídicas extranjeras para utilizarlas para su tesina de abogado. Y estudia por el verano negocios internacionales en la Universidad de Birmingham City.

agosto

Diego regresa a su país directo a Expoweed donde experimenta finalmente un ambiente cannábico en México. Recopila más información para su investigación científica-jurídica.

octubre

Finalmente concluye con la redacción de la tesina en materia de cannabis. Misma que es desechada por parte de su asesor asignado y no le permiten defender su investigación para graduarse.

2018

enero

El padre de Diego le pide cambiar de tema para su tesis. Él decide continuar con la investigación.

febrero

Diego inicia a compartir información y lo hace por disantos medios entre ellos da una conferencia “Cannabis su legalización en México” en el Colegio de Abogados del Estado de Nuevo León.

abril

Diego funda Cannabis de México el veinte de abril del dos mil dieciocho.

mayo

Después de años de investigación. Diego se convierte en abogado y en el autor de la tesis jurídica “El uso adulto de la cannabis en presencia del libre desarrollo de la personalidad en México”.

Diego estudia cannabis básico y avanzado en la Universidad de Oaksterdam en Oakland, California, y por primera vez observa una industria legal de la planta. Asimismo, se relaciona con abogados de Harvard, otras universidades y firmas jurídicas muy respetables para analizar el litigio estratégico en Estados Unidos.

Diego acude a eventos informativos sobre la planta e inicia a conocer gente muy brillante exitosa y proactiva en emprendimientos.

junio

Continua compartiendo información de distintas maneras e incrementa sus aportaciones publicas en conferencias en las universidades de su estado ITESM, CEDIM, entre otras, incluyendo la asesoría a empresas y conferencias privadas y públicas.

2019

junio

CDM celebra el evento académico-informativo “1er Simposium: Cannabis, su actualidad en México” en el Foro DiDi del Pabellón M.

CDM inicia a documentar entrevistas dirigidas por Diego a perfiles profesionales que fundaron empresas cannábicas, incluyendo a abogados que planearon y ejecutaron litigios estratégicos.

septiembre

Diego presentó al Colegio de Abogados del Estado de Nuevo León el “Derecho Cannábico” como especialidad jurídica. Primer reconocimiento en México como nueva área de derecho.

2020

febrero

CDM cocrea la “Convención Cannábica: La Nueva Economía de México”. Diego como ponente a la par de Vicente Fox entre otros en el Planetario Alfa en el municipio de San Pedro Garza, García.

junio

Diego crea ¡PUMM! #PorUnMejorMexico #PUMM campaña que une a las diez empresas que generan valor y van de la mano con el #UsoResponsableDeLaCannabis.

julio

Diego presenta ante el H. Congreso del Estado de Nuevo León iniciativa de ley para el Uso Adulto de la cannabis. Actualmente en trámite ante la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables.

noviembre

La familia se expande en conjunto con FAMILIA HYPED, CDM inicia a incursionar en distintos ámbitos.

diciembre

Diego acompaña al colega Randy Regalado a plantar cannabis enfrente del Congreso del Estado de Nuevo León inaugurando el corredor cannábico Nuevo León.

Nace Weedly News, canal de noticias globales cannábicas.

2021

abril

Se publica ebook los 4 Pilares de Cannabis de México y se comparte gratis a toda la familia.

2022

2023

2024

2025

2026

2027

2028

2029

2030

2031

2032

2033

2034

2035

2036

2037

2038

2039

2040

2041

2042

2043

2044

2045

2046

2047

2048

2049

2050

Invítanos a contar nuestra historia, podemos dar conferencias sobre los 4PCDM, medicinal, investigación científica, industrial y adulto, nacional, internacional y global, también si eres un proyecto podemos asesorarte legalmente y darte consultoría empresarial en materia de cannabis.


Si eres una universidad, empresa, colegio de educación privada, pública o especial, ¡por favor invítanos a dar una conferencia!